martes, 22 de noviembre de 2011

CON ESTE PRESUPUESTO HAY QUE APROBAR LOS IMPUESTOS

Diputados ha aprobado un presupuesto con dos características y un objetivo.

Es un presupuesto claramente inflado y con recortes sociales. No va a haber plata para cumplirlo y los más pobres van a carecer de ventajas que habían conseguido: la asignación de TEKOPORA y la desaparición de la Asistencia Primaria de la Salud, APS.

El objetivo está claro: producir en el 2.012 malestar para que el 2.013 vuelvan como salvadores los que sirvieron a la dictadura y nos corrompieron en la transición.

Senadores entran ahora en el presupuesto con una pelota tatá en las manos.

Corrigen el presupuesto y contradicen a sus correligionarios o lo dejan tal como está.

Lo primero es difícil que lo hagan, pues ambas cámaras obedecen a los mismos intereses. Puede ser que cambien algo para que nada cambie de verdad. Y esto puede levantar un estallido en el Pueblo que les obligue a aprobar ya el impuesto a la tierra, el impuesto a la exportación de productos agrícolas y ganadería, el impuesto a la renta personal.

El presupuesto que entra en senadores nos muestra que diputados no han caído en la cuenta de lo que está pasando en el mundo: los Pueblos abren los ojos y están recobrando su capacidad de indignarse, de levantarse y de cambiar lo que es necesario cambiar. Y pronto esto hará el Paraguay.

1 comentario:

  1. Hola Pa'i Oliva,
    justamente sobre esto trata mi post del domingo pasado...
    como ve, voy emparejándome con mi antiguo mentor de EE EE, por ello: eterna gratitud!

    saludos fraternos!

    También me gustaría que opine sobre esto que le vaticiné a calé:

    http://www.ultimahora.com/notas/482141-Cale-festeja-hoy-megacumpleanos-con-sus-leales?fb_comment_id=fbc_10150371637749888_19500313_10150372641894888#f33ee24e46b2e5

    ResponderEliminar