martes, 31 de enero de 2012

EN EL CAMPO ESTA NUESTRO FUTURO


Es un programa de TV en los domingos que es interesante. Y con la frase del título hace la propaganda. Todas las nuevas tecnologías al servicio del productor. Muestra ese Paraguay del 2% de la población que puede competir con cualquier nación de primer orden.

Pero, el título está profundamente ideologizado. Y utilizo el término “ideología” “como el marco conceptual para abordar la realidad”. ¿Por qué?.

Porque hablando de algo tan generalizado como el futuro de una nación, está poniendo solamente el futuro en los que producen y consumen en grande, a los que llama “productores”. Y discrimina descaradamente a esa mayoría, que, en las páginas del diario, que patrocina el programa, suelen llamar los “labriegos”.

Lo terrible es que estos últimos, campesinos olvidados, son más del 40% de la población. Y que , no dan más noticias de ellos que de sus invasiones y manifestaciones , provocadas precisamente por su desesperación de no tener futuro.

Lo dicho me convence aun más de que en nuestro País existen dos Paraguay, el de la macro economía de los “productores” de este programa de TV y el de la micro economía , al que pertenecen mayoritariamente los “labriegos” a los que reservan sólo las páginas o titulares policiales.

Por eso, crece mi urgencia de que la Reforma Agraria se inicie ya en este comienzo del 2.012. Esta necesita un Ejecutivo fuerte y decidido que rodeado del Pueblo y ayudado por los mejores y más honestos del Paraguay se ponga en acción ya.

El catastro con las mensuras d e las tierras, la recuperación de las tierras mal habidas, el ordenamiento de rutas, técnicos, mercados y créditos, su división en etapas, sabiendo cuando va a ser la fecha de término de la última, debiera de ser el tema a debatirse ahora en la Nación y no las rencillas de personajes de los que dentro de 10 años nadie se acordará.

Señor Presidente: Reforma Agraria , ya.

1 comentario: