lunes, 24 de noviembre de 2014

EL JUICIO DEL GOBIERNO




Colocándolo al final de los tiempos, lo  hemos llamado “el Juicio Final”. Cuando termina la vida de cada uno, lo titulamos “el Juicio  Particular”. Hoy lo voy a llamar “el juicio del Gobierno”. Y concretamente del Gobierno actual del Paraguay.
Me estoy refiriendo al trozo del evangelio de San Mateo  (25, 31 1 46) donde Jesús a unos llama malditos y a otros benditos.
Benditos  los que  visitan a los presos, los que dan de comer al hambriento, los que visten al desnudo, los que acogen al emigrante.
Malditos los que  no hacen nada de eso.
Dos palabras muy fuertes  y  dichas  con fuerza por Jesús.
Ahora se están dando los últimos toques al Presupuesto General del Paraguay y la clase de gobierno para el 2015 va a depender mucho  de  este Presupuesto.
Presupuesto de tinte oligárquico va a enriquecer más a los ya ricos.  Presupuesto con sentido social   logrará que la pobreza desaparezca.
Pero, ¿qué tiene que ver el presupuesto de una Nación con Jesús de Nazaret?
San Mateo se encarga de responder.
“Señor, ¿pero cuando te vimos con hambre o con sed, o forastero o desnudo, enfermo o en la cárcel y no te  asistimos?”.
Y la respuesta de Jesús es clara: “Les aseguro que cada vez que no ayudaron a uno de estos, los pobres, tampoco lo hicieron conmigo”.
 Un gobierno que aprueba un presupuesto que no contempla la salud y no es amplio para que haya médicos que los atiendan y medicamentos a su servicio, que abandona la educación y la hace privada, porque la pública carece de medios, que se olvida de los pobres sin vivienda o que tiene cárceles como Tacumbú…merece para sus autores el apelativo de “malditos”.
Por eso, rechazo que un gobierno así, use en boca de sus mayores representantes el nombre de Dios, como indicando que está bendecido por Él.  Por su conducta son “malditos” de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario