viernes, 7 de noviembre de 2014

UNA COSA ES ELECTORALISMO Y OTRA…


Queda un año para  las elecciones municipales y ya hay partidos que  hacen planes para ganar las elecciones de noviembre 2015.
Esto es puro electoralismo. Y los males  para los ciudadanos son evidentes. Distraídos  con una victoria que, para  muchos de ellos es irrealizable, ya no se ocupan del Paraguay.
¿Quiénes se dedican en estos momentos a la tarea para la cual reciben los partidos grandes sumas de plata, que es la de educar cívicamente el Pueblo?.
Además, el año se acaba y hay tareas inconclusas, que  nunca se van terminan.
 La nulidad del juicio y la libertad  de los presos en  la masacre de Marina Kue parece  poco importar a los partidos políticos. Son ONGs y movimientos ciudadanos los que llevan esta causa adelante. Sin embargo, la masacre tuvo un origen político, un desarrollo luego politizado y ahora políticamente es un embrollo que ninguno de los tres poderes se anima a resolver.
A los obreros de la cooperativa de ACEPAR se les ha privado de ese tercio de las acciones de la acería y todos los partidos callan. Parece que la propiedad privada cuando es de los pobres no vale nada.
Se acaba el año y las medicinas se acabaron gratuitas para los empobrecidos ya hace muchos meses. ¿Hay alguna gestión desde la Justicia, el Ejecutivo o los Congresistas, para solucionar  este sufrimiento que llega a ser  mortal?
Los bañadenses clamamos por títulos gratuitos para las tierras de todos ellos y la defensa de futuras inundaciones.  A cambio reciben promesas de casas lejos, que no quieren, y de las cuales desde mayo, cuando subieron las aguas, no hemos visto ninguna construida y dada.
Problemas claves con los de los indígenas, campesinos, Fenaes, médicos, docentes etc... Todos pueden quedar aparcados,  porque hay unas elecciones municipales en el horizonte dentro de un año.
Una cosa es electoralismo  y otra gobernar el Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario