miércoles, 12 de noviembre de 2014

¿TRIUNFO O FRACASO DE LOS POLÍTICOS?




El canal de televisión France 2 invitó a Étienne Chouard, profesor de un liceo de Marsella, a una emisión de alta audiencia. Edito sus ideas para reflexionarlas.
“Es un error, dijo el conferencista, pensar que los políticos son impotentes, o incapaces. Sirviendo el interés general, en realidad,  son malos.

Pero  si se invierte la perspectiva,  comprendiendo que finalmente esa gente sirve los intereses de aquellos  que son el 1% más rico de la población, son un éxito.  Todo ocurre como estaba previsto. Liquidan la seguridad social, crece el desempleo, los salarios son más bajos y los  beneficios son muy altos, es decir que todo va bien en realidad desde el punto de vista del 1%, que se enriquece  como nunca jamás…

Es increíble la relación que hay  entre quienes  actúan en  la televisión y los resultados de las elecciones.   Las entrevistas  en  la TV  de los candidatos, les hacen subir en un 10 o un 15%, eso le dará a Ud. la impresión de naturalidad, y luego los dos bandos, muchas veces,  tienen la misma política  se llamen izquierda o derecha. A unos  les ponen las encuestas más arriba y serán elegidos. Eligen  al uno o al otro. Pero, en realidad, importa poco. Van a hacer la misma política.
“Entonces, desgraciadamente, la gente con ingenuidad le creen a los candidatos durante las campañas electorales, y es de nuestra ingenuidad de donde luego nace la decepción.”
Realmente  nuestra democracia está enferma.
Los que se presentan  a ser elegidos perdieron el norte de la Patria, se venden por conseguir  fondos para su campaña,  compran los votos y una vez elegidos sirven al “patrono” que  los encumbró y   buscan todos los medios posibles para enriquecerse y si es posible para repetir en el cargo. Por supuesto a todo eso les ha ayudado una ley electoral que les apoya.
Y los ciudadanos, tontamente, los elegimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario