viernes, 8 de abril de 2011

AUNQUE NO LES GUSTE A ALGUNOS


Pareciera que no les ha gustado a algunos que La Cámara de Diputados del Brasil haya dado media sanción al aumento de la tarifa de la energía eléctrica paraguaya y que con tiempo la Sociedad Civil se haya apresurado a preparar y consensuar un proyecto de Ley para su mejor empleo al servicio de nuestro Pueblo.

Este Proyecto de Ley prevé un 76,1% de gastos de capital y un 21,4% de inversión social directa.

Entre otras cosas, con este aumento en la venta de la electricidad paraguaya se podrían construir y equiparar 7,040 puestos de salud en toda la república; construir 4.180 viviendas populares cada año; financiar a casi 160.000 micro, pequeñas y medianas empresas; becar a 11.000 estudiantes; medio millón de familias accederían a la tarifa social eléctrica de 300 kWh/mes; 100.000 adultos mayores recibirían 220 dólares al año.


Además, se beneficiarán 910.000 personas con agua potable y alcantarillado sanitario; se asistirá a 260 .000 familias para la Reforma Agraria campesina e indígena etc..etc.. Sería interesante que cierta prensa negativa a todo lo que significa adelanto en el Proceso de Cambio, que lleva a cabo este Gobierno se alegrara, porque puede ser posible todo esto y nuestro Pueblo más empobrecido con la aprobación de este proyecto de ley mejoraría su calidad de Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario