lunes, 25 de abril de 2011

LA PASCUA QUE HEMOS CELEBRADO

Y la hemos celebrado muchos. Unos, los creyentes, dándoles a este tiempo su sentido bíblico del paso de Dios entre nosotros. Otros, no creyentes, viviéndola como un crecimiento en humanidad. Ambas actitudes van de la mano.

Personalmente me fui a Altos el jueves con 40 jóvenes de Mil Solidarios para comenzar con los que quisieran de ellos una segunda etapa en esta institución.

La primera era una idea que hemos vivido durante once años dando salario a jóvenes del Bañado Sur para que estudiaran de verdad yendo a sus colegios y escuelas y mejorándolo con el apoyo escolar y la formación de los MIL SOLIDARIOS.


La segunda es pasar de esta formación personal y en grupos a un compromiso con su Pueblo concreto en su valle (los Bañados) o en el Paraguay, todo desde una dimensión humana inspirada en Jesús de Nazaret.

El cristianismo del siglo XXI solamente se dará con comunidades pequeñas en redes. Y este cristianismo consiste en que el deseo eficaz de Dios (otros le llamarán la Justicia o el Cambio) se cumpla. Lo expreso así para que los auténticos creyentes y no creyentes sepamos que vamos en el mismo camino, aunque quizás en diversas dimensiones

Por eso a todos los que hemos celebrado este tiempo universal les quiero dar mi mejor felicitación. Unidos ikatu kuri, ikatu jevyta.

1 comentario:

  1. Yo soy de los que se quedaron en la ciudad contemplando las procesiones de la Semana Santa, las que pudieron escamotear las lluvias, y participando en la Pascua.
    Igualmente le deseo, aunque desconozco el significado, ikatu kuri, ikatu jevyta.

    ResponderEliminar