jueves, 7 de abril de 2011

LA LECCIÓN DE LA JUVENTUD ÁRABE


Muchas somos las personas que en el Paraguay, desde la izquierda o desde la derecha, estamos buscando un candidato para Presidente para las elecciones del 2.013. Interesante y necesario, pero pareciera que la juventud árabe ha elegido otro camino. Ha removido primero el fondo de sus sociedades.


“Ya nos lo han anunciado: “El Pueblo quiere la caída del régimen”. Quieren decir: esos regímenes que en los países árabes han robado la dignidad a los ciudadanos. También quieren decir: un régimen de alcance regional cuya piedra basal ha sido la humillante sumisión a los dictados de los EE.UU. e Israel y que robaba a todos los árabes la dignidad colectiva”. (Profesor Edgard Said. Universidad Columbia de New York)

El término clave es el de “dignidad”. Algo que comienza a moverse en el subconsciente joven paraguayo. Dignidad mancillada entre nosotros por la conducta de politiqueros que no acaban de comprender que lo que les separa del Pueblo es ya una distancia demasiado grande. Tan grande que ni los politiqueros ni el Pueblo, cuando se miran el uno al otro se reconocen como parte de un mismo colectivo. Legislaron contra el Pueblo en el 2.010. Lo compraron como mercancía en las municipales y en las internas coloradas. Están tramando un futuro al margen del Pueblo.


Repito: la juventud árabe ha comenzando removiendo los hombres escombros. ¿Nosotros?.


La Sociedad Civil le espera mañana sábado a las 10 delante del Panteón de los Héroes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario