lunes, 14 de septiembre de 2009

EL GRITO DE LOS EXCLUIDOS DEL PARAGUAY


La semana pasada fue en el Brasil. En el Santuario de la Virgen de Aparecida, fueron 80.000 personas las que se reunieron expresando su repudio a la violencia contra mujeres y niños, el golpe militar de Honduras, la criminalización de los movimientos sociales, la impunidad etc.. Lo mismo sucedió en Aracayú, Cuiabá, Brasilia, San Pablo, Manaus etc….

Fue una manera de desmentir a los políticos que se empeñan en reducir la participación ciudadana al sufragio cada cinco años.

Hace años se dio el grito de los excluidos del Paraguay en Caacupé y se extendió a barrios y ciudades de todo el Paraguay.

¿Cuál sería nuestro grito este año 2.009?.
Que el Poder Judicial se entere que hubo un 20 de abril del 2.008. Parecen no haberse enterado.

Que el Poder Legislativo deje de frenar el proceso de Cambio poniendo impedimentos.

Que el Poder Ejecutivo se rodee de los mejores del Paraguay para ser más claro, más firme y que transmita más esperanza.

En otro orden de cosas gritamos salud para todos, educación con mayor presupuesto, Reforma Agraria ya, el impuesto personal de la renta también ya, sí o sí seguridad y trabajo para todos.

Y, más en profundidad, que no queremos ni soportaremos volver de nuevo al año 61 de los 60 años de un partido que nos destruyeron. Y que el segundo partido tome nota también y se de por enterado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario