miércoles, 16 de septiembre de 2009

EXPRESEMOS LOS CIUDADANOS NUESTRO PENSAMIENTO


El Senado ha aprobado una ley por la que se prolonga el mandato de los intendentes y juntas municipales del Paraguay. Gran alegría entre los beneficiados económicamente. Algunas dudas sobre su legalidad.

Pero, ¿qué piensa la ciudadanía?. Es esta una ocasión muy buena de participación de todos los que votamos.

Aprobó el Senado y deja la última palabra al Presidente. ¿Jugada política?.

En cierto modo sí porque deja la última palabra al criterio del Presidente. Recordemos la ineficacia y corrupción de las municipalidades hasta el día de hoy.

Si el Presidente veta la ley, se pone en contra a todas las municipalidades del País que no quieren perder sus entradas económicas. Si no veta la ley se pone en contra todos aquellos que piensan que esta es anticonstitucional porque el Pueblo ya dijo su palabra y además la Constitución prohíbe dar una ley retroactiva.
¿Con la prolongación, espera la oposición que el Presidente se debilite y el proceso de Cambio se detenga para así tener una derrota aplastante?. Es mucho soñar, pero es lo que están haciendo hasta ahora. Ponerle palos a la rueda para que no avance.

Es esta una ocasión única para que la ciudadanía diga su palabra con cabeza propia. Con audiencias públicas. Con gritos de los excluidos. Con debates, talleres y manifestaciones y comunicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario