jueves, 10 de septiembre de 2009

PALACIO DE LA MONEDA, SABRA-CHATILA, TORRES GEMELAS


Locos, por desgracia, tendremos siempre en el mundo. Como rechazo a ellos hablo de una memoria histórica.

El Palacio de la Moneda de Santiago de Chile un 11 de septiembre sufrió ataques de aviones que lo destrozaron y acabaron con el Gobierno y la persona del Presidente constitucional Salvador Allende. ¿Causas?. Porque Allende era socialista Porque luchaba por la equidad en su Pueblo dando campamentos y un vaso de leche diario a todos los niños indigentes de su Patria. Porque nacionalizó las minas.
Sabra-Chatila son campamentos de palestino en El Líbano. Un 11 de septiembre el jefe del ejército israelí permitió que fuerzas contrarias durante tres días hicieran una horrible matanza en ellos. A su arbitrio mataron y violaron. Ese general fue luego jefe del Estado de Israel.

Las dos Torres Gemelas eran el símbolo del poder norteamericano. Un 11 de septiembre terroristas lanzaron aviones de pasajeros contra ellas y las destruyeron.

Un 11 de septiembre en Chile nació la terrible dictadura de Augusto Pinochet, en Sabra y Chatila creció la humillación del Pueblo Palestino, de las Torres gemelas nació la desgraciada aventura de destruir Irak para apoderarse de sus pozos petrolíferos.

Siempre habrá locos dispuestos a matar por sus locas ideas. A nosotros nos toca condenarlos sin remisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario