lunes, 21 de septiembre de 2009

EMPODERAMIENTO DE LA JUVENTUD


En el día de los jóvenes, les felicito y deseo expresar mi mayor deseo para ellos. Quiero ser testigo del empoderamiento de la Juventud.

Empoderarse es adquirir poder y con el diseñar al mundo. Y la juventud por el Paraguay tiene la vocación y la posibilidad de alcanzarlo. Porque es mayoritaria y numéricamente unida puede ganar cualquier sufragio popular.
Pero no basta con el número. Es necesaria su calidad. El ser depósito de esperanza, fuerza de Cambio, hombres y mujeres nuevos con entrega a esta gran causa. Y todo esto germinalmente ya existe en nuestros jóvenes, aunque sometido a dos fuerzas.

Una fuerza de disminución que los manipula y utiliza para los inmensos negocios de la modas, los negocios discográficos y del deporte espectáculo o los negocios de muerte del narcotráfico y del sexo descontrolado.

Una fuerza de crecimiento, que nace al contemplar el joven, radiante de solidaridad generosa, el desastre ecológico y humano en el que vivimos.

Por eso, el presente y el futuro es de la juventud, que puede resolver en positivo este dilema de vida o de muerte.

Como adulto estoy convencido de que mi principal tarea es servir a esta juventud para que se empodere y, con toda su valía, lidere el proceso de Cambio que está naciendo en nuestro Paraguay y en el mundo entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario