martes, 15 de septiembre de 2009

GUÍA TURÍSTICA DE LOS BACHES DE ASUNCIÓN


Es una idea que ofrezco a los que quieran hacer una red sobre este desafío aunando esfuerzos comenzando por las autoridades.

Llamo bache no a cualquier agujerito sino a agujerotes que son capaces de destrozar a un autito distraído. De estos existen en cada calle una buena colección a elegir el mejor.

Y me estoy refiriendo a una verdadera guía donde con detalles se avise de la presencia de estos asombrosos baches. Los vecinos ya sabemos donde están Pero no los turistas de otras partes del Paraguay y mucho menos los turistas extranjeros.
Estos baches tienen larga historia. Aparecieron por primera vez hace ya muchos años. Cada cierto tiempo los vuelven a tapar con alquitrán. Luego, el agua se encarga de volverlos a sacar aumentando su tamaño. Han sido el tormento de algunos intendentes y la muestra de la desidia de la mayoría de ellos.

Ya es hora de que el próximo intendente sepa hacer un plan para que entre todos solucionemos la red vial de la Capital.

Un plan consensuado sí o sí obligatorio para todos los que accedan a la dirección de la Comuna. Un plan que contemple la construcción moderna de las calles, comenzando desde el fondo de ellas y poniendo una red completa para desagüe y para cables que impida que, por cualquier avería, ANDE y ESSAP las tengan que destrozar de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario