jueves, 30 de junio de 2011

CONSEJOS DEL FMI

(Desde España) Sigue sin resolverse la crisis en Grecia. Portugal e Irlanda tiemblan al verla. Y España teme. Mientras tanto el Fondo Monetario Internacional sigue con sus consejos.

El Ministro de Trabajo español está preocupado por las exigencias del FMI. Sobre todo porque carga La mano en lo en la parte laboral, poniendo los costos sobre los trabajadores. Se quiere que en adelante sea más barato el despido en las empresas y también que el aumento de salario dependa de la productividad y no de otras causas como el aumento del coste de la vida.

Todo esto vuelve a poner el dedo en la llaga pues antes ya se alargó el tiempo para la jubilación, se bajaron los salarios, la brecha salarial entre directivos y empleados crece desmesuradamente, se pusieron impedimentos a las negociaciones colectivas etc… En resumen pide al Gobierno español “una actitud más valiente” que, en definitiva, significa que los platos rotos de la crisis los pague la clase trabajadora.

Curiosamente, ninguna restricciones para los Bancos, verdaderos culpables de esta crisis mundial.

Y sigue vigente lo que más aflige a buena parte de la ciudadanía. Los que perdieron sus trabajo por la crisis, por ley al no poder pagar la casa que compraron, pierden la casa porque el Banco se la quita y además tienen que seguir pagando la hipoteca hasta el final. S e quedan sin casa y endeudados. Absurdo e injusto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario