viernes, 10 de junio de 2011

DOS ESCUELAS DE FUTBOL



(Desde España) Dedico estas líneas a todos los jóvenes paraguayos que sueñan su porvenir como futbolistas y asisten a escuelas de fútbol. Hablaré de los dos clubes más famosos e importantes de España, y tal vez también del mundo, y de cómo preparan a sus muchachos, el Real Madrid F.C. y el F.C. Barcelona.

El Barcelona tiene desde hace 30 años una antigua residencia, La Masia, donde viven estudian y entrenan sus jóvenes, cerca de la capital catalana. Dentro de poco este local se está haciendo pequeño y los trasladarán a la Ciudad Deportiva del F.C, Barcelona.

A 615 kilómetros el Real Madrid tiene su escuela de Fútbol en Valdepeñas. Hasta hace poco los jóvenes seleccionados madridistas vivían en hoteles y residencias privadas. Ahora tienen un contrato con el Colegio San Estanislao, donde viven y estudian.

Quiero insistir en un aspecto, un poco abandonado entre nosotros.

“El gran reto es hacer compatible la formación académica con la deportiva. Los valores que se imparten son los mismos: queremos grandes profesionales, pero también grandes personas. Igual que no faltan a ningún entrenamiento, tampoco tienen que faltar a ninguna clase” (Carles Folguera, director desde el 2003 en La Masía).

“En San Estanislao non son una clase aparte estos jóvenes por entrenar en el Real Madrid, Llevan el mismo uniforme y tienen idénticas obligaciones” (Mercedes Pereda, directora del Colegio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario