miércoles, 22 de junio de 2011

VALER NO ES RECIBIR DE REGALO O COMPRAR LA VICTORIA


Valer de verdad nada tiene que ver con esos combates amañados del boxeo. Se le buscan muchos contrincantes que son pura apariencia y se le hace, al candidato que se quiere promocionar, boxear con ellos. No son victorias, sino apariencias de victorias que solamente sirven para la propaganda.

Esto ocurre en la educación. Al joven se le evitan todas las dificultades y todo se le da hecho. Luego, cuando sale a la vida, no servirá para nada. Su valía humana forjada en las dificultades es mínima, Y, sin remedio, siempre llorará luego su fracaso.

Esto ocurre también en la política. El país no avanza porque la mayoría de sus dirigentes nunca antes demostraron que valían para ser elegidos.

Solamente entraron en la lisa sábana, siendo un inútil o un niño de papá, porque él o su padrino, que luego lo usará como su servidor, invirtió una cantidad mayor que otros para la compra de los votos. No nos extrañemos si nuestros políticos, por lo general y salvo honrosas excepciones, poco o nada realizan bien. Hace años que no vemos entre ellos algunos estadistas. Lo que abunda, con honrosas y pocas excepciones, son los mañeros que aparentan hacer algo al margen del Pueblo al que no representan. Y, con este método, hasta repitan las legislaturas varias veces.

Y en la educación o en la política siempre alguien tiene que soportar las consecuencias de estos engaños.

1 comentario:

  1. Qué lindo está blog Pa'i oliva!! Un saludo desde Asunción, Paraguay.
    Lauri Torres.

    ResponderEliminar