lunes, 6 de junio de 2011

EL SIETEMA, LO GOBIERNOS Y EL PUEBLO

(Desde España). Se vive en Europa una crisis grande. Y esto tiene, entre otros, dos inconvenientes peligrosos. La clase media baja desaparece y los países que van mejor se irritan porque se creen que ellos sólos son los que tiran del carro. Esto último tiene un sentido de disgregación dañoso para una que Europa que se titula “unida”.

Y se viven, ciertamente, situaciones difíciles que indignan. Por ejemplo: los bancos y financieras fueron generosos en dar plata para la compra de pisos y casas. Luego, vino la crisis y miles se quedaron sin trabajo y sin poder pagar las hipotecas. Y los bancos y financieras les quitaron las casas y pisos. Pero, les obligan, con la ayuda del Gobierno a que sigan pagando las hipotecas. Incomprensible, pero real.

Las mayores críticas s e las lleva el gobierno que ha perdido las elecciones municipales.

Pero, lo curioso es que cuando se les dice que además de esta presunta culpa del gobierno (tal ve no supo o no se atrevió a comunicar a la ciudadanía las medidas) está un sistema capitalista neoliberal que se apresuró ante todo al salvataje de los bancos y financieras, de esto no saben nada ni quieren saberlo.

Sí te aceptan, en momentos de sinceridad, que el mismo Pueblo en tiempos de bonanza tal vez viviera d e modo demasiado alegre y metido en un consumismo superior a sus fuerzas económicas reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario