miércoles, 21 de noviembre de 2012

GRAVE SITUACIÓN DE LA HUELGA DE HAMBRE DE CURUGUATY


El domingo dos doctores hicieron un exhaustivo examen  a los cuatro campesinos en huelga de hambre. Pongo a continuación los resultados.


Juan Carlos Tilleria, 39 años: debilidad generalizada, dolor de cuello y espalda, ya no siente hambre ni sed, ay que obligarlo a beber agua. De ánimo y de espíritu se siente bien. 
 
Luis Olmedo Paredes, 22 años: debilidad generalizada, mareos de repente ve negro, ya no siente hambre ni sed, se le obliga a beber agua. Esta con el ánimo triste, llora mucho. Físicamente no se visibilizan depósitos grasos.

 Alcides Ramón Ramírez Paniagua, 27 años: debilidad generalizada, se levanta sólo para ir al baño y con ayuda, mareos, de repente ve negro, ya no siente hambre, si sed. Esta con el ánimo triste. Físicamente se visibilizan depósitos grasos muy escasos. 

Lucía Agüero romero, 25 años: debilidad generalizada, mareos, de repente ve negro, siente temblores fríos en forma generalizada, a veces siente mucho frío o calor, ya no siente hambre, ni sed, se obliga a beber agua, pues siente la lengua seca y acartonada. Esta con el ánimo muy triste, llora, tiene pesadillas, escucha a su hermano muerto, a veces no le reconoce a la gente. Físicamente se visibilizan depósitos  grasos. 

La transición a la siguiente etapa del ayuno de los cuatro (consumo de proteínas generalmente irreversible) depende del agotamiento de reserva de grasas que ya son escasas. Por lo que consideramos una emergencia para evitar el ingreso a la fase terminal de las cuatro personas en ayuno, el re-inicio de la ingesta de alimentos, ya que los mismos corren peligro de vida por que ya no cuenta con reservas grasas para evitar entrar en el consumo de proteínas (tercera etapa) con las consiguientes complicaciones: disminución de la inmunidad, infecciones, edemas, lesiones en la piel, debilidad extrema que le impida la ingestión de líquidos.

Hoy miércoles ya llevan 57 días

No hay comentarios:

Publicar un comentario