martes, 2 de junio de 2009

Asegurar la Gobernabilidad


En el 2.013 necesitamos como Pueblo tener una serie de cauces para avanzar hacia el Cambio, de modo que el gobierno elegido se vea obligado a cumplirlos y llevarlos adelante.
Para lograr esto hemos de tener cuatro años de gobernabilidad. Y a esta gobernabilidad se están oponiendo, desgraciadamente, muchas cosas.

La voracidad de regresar que tienen los que perdieron y que entraña una cultura golpista de llegar a como sea. No reparan en medios y constituyen un gran peligro para la democracia paraguaya.


La insensatez del Vicepresidente, y de muchos de su Partido, de estar en contradicción continua con el Ejecutivo.

La violencia verbal del tercer partido que, de cuando en cuando, muestra sus tintes dictatoriales, que en absoluto corresponden a lo que necesita la Nación. También, la actitud de otro, con personas de gran valor, y al que le falta cintura política. Y, por supuesto, las divisiones en la Alianza.

El Poder Judicial que permanece anclado en el pasado y el Poder Legislativo que no representa muchas veces al Pueblo y que intenta mandar más que el Ejecutivo. Y el Poder Ejecutivo que debiera de estar mejor asesorado, ser más firme y no aislarse del Pueblo.

Pero nuestro Pueblo posee mayores valores para superar todas estas limitaciones. Por eso confiamos en gozar de gobernabilidad estos cuatro años, que nos quedan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario