jueves, 25 de junio de 2009

LA DROGA INVADE NUESTROS BARRIOS


No me refiero al crecimiento de grandes narcos, que ya los tenemos desde hace muchos años. Hablo de la invasión, en nuestros barrios carenciados y sobre todo entre la juventud, de la venta y consumo en menudeo de todo tipo y de las peores drogas, por ser el desecho de las conocidas. Dando un mínimo de placer, con su dureza e impurezas, van directamente destrozando y quemando el cerebro.

Todo efecto, por supuesto, de los negociantes de la muerte, que trabajan con impunidad y que, entre nosotros en el Bañado, antes y durante muchos años fueron apoyados por la policía.

Ha llegado la hora de plantarse. Una profesional que trabaja de cerca en el tema de la droga, me ha escrito:
“Lo triste para mí, es que todos saben quienes son los que trafican drogas pero nadie hace nada para impedir que sigan arrasando con nuestra propia dignidad como seres humanos; si no nos arriesgamos a protestar, salir a la calle, hacer pancartas, gritar los nombres, denunciar los hechos y hacer que las autoridades actúen, para eso tenemos que estar unidos como comunidad. Es una mafia bien organizada, es una estructura corrupta la que los amparan”.
Mi comentario es que estamos demasiado dormidos en este tema. Hemos dejado suelto al mal y los que estamos con una nueva juventud somos demasiados tímidos para actuar. ¿Hasta cuando?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario