viernes, 5 de junio de 2009

QUE EL PUEBLO DIGA SU PALABRA


Después de 35 años de estar en silencio en una dictadura es necesario que el Pueblo acabe de atreverse a decir públicamente su palabra. Y, también, es necesario que los MCS acepten esta exigencia y le den lugar. Todavía hay miedo a pronunciarla. Cuando no se tiene miedo, falta práctica y esta carencia frena. Todavía en ocasiones, al decirla, no existe el conveniente equilibrio y las razones son sustituidas por insultos. Además, existen los “llamadores” y esto no es palabra del Pueblo sino palabra sectaria al servicio de algún caudillo.

Por todo esto, deseo que, en los dos medios de comunicación en los que actúo, el Pueblo los ocupe para decir su palabra.

Uno es Radio Fe y Alegría, 1.300 AM del dial. En un programa diario de 11:30 a 12:30 por la mañana de lunes a viernes. Los sábados de 7 a 9 de la mañana.
El otro es un blog (http://www.paioliva.blogspot.com/) especialmente diseñado para que entremos en diálogo sobre los artículos que diariamente publico en Última Hora.

El Pueblo al decir públicamente su Palabra, cumple varios cometidos muy interesantes. Ante todo, nos enseña a los demás su profunda y valiosa sabiduría, que no es teoría sino realidad vivida en el dolor y la esperanza. También se enriquece y no queda apartado del resto de la sociedad, haciendo realidad aquello de que somos en el Paraguay una Democracia participativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario