lunes, 29 de junio de 2009

RECHAZO AL GOLPE POLITICOMILITAR EN HONDURAS


Desde estas líneas expreso mi más enérgico rechazo al golpe de los militares en Honduras en complicidad con el Congreso y la Corte Suprema de ese país. Es un retraso en la Historia y algo que modernamente no se puede ni se debe de apoyar.

Por supuesto que en todos los países democráticos existen personas que sueñan siempre en dar un golpe con los militares y conspirando con el Congreso y la Corte Suprema expulsar a un presidente democráticamente elegido. Estas personas son de una mentalidad anacrónica, fósiles del pasado que todavía se creen con derechos que no tienen y que son los verdaderos impedimentos para que la democracia avance en nuestro país y en todo el mundo.

Es necesario que desde el poder y desde la ciudadanía no dejemos impune este atentado. Y me gustaría saber como reaccionan en el Paraguay los eternos conspiradores. Para que todos abramos los ojos y no los elijamos más.

Estamos de luto en toda América Latina por lo sucedido y entre todos, con nuestro rechazo, debemos de hacer que sea repuesto el Presidente hondureño y castigados los causantes de este hecho: políticos, Corte Suprema y militares golpistas. Aunque ellos no son los últimos culpables. Está la clase enriquecida que no soporta que existan gobiernos que ejerzan el poder con sentido social equitativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario