viernes, 19 de junio de 2009

LOS MISTERIOS DE LA ECONOMÍA





Cuando el 2.006 visité a mi familia no pude callarme este comentario. “Me asusta el ver el frenesí en construir pisos y casas.¿Se van vender algún día?”. Lo curioso es que otras personas me repitieron lo mismo.

En el 2.009 explotó la crisis financiera, económica , social y ética.

Al principio me consolé “Como siempre estamos en crisis entre nosotros casi no se va a notar. Y mucho menos en el Bañado Sur”.

Pasaron los meses y reconocí mi engaño. Las ayudas que nos venían, cesaron. Las paredes ruinosas de nuestras vidas no se ocultaron con una capa de arena y algún cemento, sino que quedaron al aire mostrando su ruina. Muchos de mis amigos, que gozaban de un trabajito mal pagado, lo perdieron y fueron despedidos.






Lean esta frase y, si pueden, compren el libro donde fueron escritas

“Recuerdo una cosa que me dijo, hace muchos años, mi amigo Juan Antonio: “Estamos montados en un barco navegando a toda velocidad hacia la arena”. Pues bien, ya hemos llegado. Ya hemos roto el casco contra las rocas y estamos varados en la arena”.

El libro es un bestseller. “La crisis ninja y otros misterios de la economía mundial”(Espasa). Su autor es Leopoldo Abadía. Ha tenido el arte de explicar con claridad el origen de esta crisis y de cómo las respuestas a ella, que se están dando, no convencen.




Esto último es más preocupante que lo primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario