viernes, 26 de junio de 2009

LA NUEVA IZQUIERDA


Debemos de prestar atención a ella y no mirarla como cosa extraña. Y, mucho menos contagiados por la crisis neoliberal, pensar que ella es el gran peligro para el futuro de América Latina.

Este año 2.009 los gobiernos de izquierda están al frente de casi el 80% de nuestras naciones. Ellos son la primera herencia de millones de sueños y de acciones y de miles de noches de interrogatorios y de torturas cuando el 80% de nuestras naciones eran dictaduras militares.

Frente a esta realidad de hoy, están los políticos que ejercen su función desde hace años y, por eso mismo, la rechazan para defenderse y la quieren arruinar. El viernes 19 leía en un diario capitalino que la izquierda es “una mala influencia”. ¿Seguirán esos políticos aceptando acríticamente este pensamiento?. Porque si tuvieran talento se pondrían al día. Al menos, por temor a no ser reelegidos.

Recomiendo la lectura del libro “La nueva izquierda” de José Natanson, publicado en la Editorial Sudamericana de Buenos Aires. En el leemos que es “una izquierda post revolucionaria, flexible, democrática, abierta a las minorías, desideologizada y, siendo muy diferente de la del pasado, la nueva izquierda sigue siendo izquierda. La novedad es que se ha convertido, inesperadamente, en la Protagonista de este tiempo”. Un libro para reflexionar nuestra realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario