lunes, 7 de marzo de 2011

CON MOVILIZACIÓN POPULAR SUPRIMIREMOS LOS COLECTIVOS CHATARRAS


En tiempos de elecciones los dueños de los colectivos chatarras se los alquilan barato a los partidos. Ahora ellos se lo han distribuido aumentando en más años la vida de colectivos que hace años ya debieran de haber ido el cementerio. Negocio redondo a espaldas y contra el Pueblo del Paraguay.

Ha llegado la hora de que la Sociedad Civil actúe.

Hagamos el boicot a las líneas de colectivos. Un día sin usarlos. Y si no los quitan de en medio (a juicio de una comisión donde la sociedad Civil tenga mayoría), dos días sin usarlos. Paralelamente una gran manifestación ante diputados y senadores, porque en sus manos está la pelota. Y que no olviden que estamos en el mes del Marzo Paraguayo.


Y, por supuesto, que no basta con poner nuevos colectivos. Colectivos nuevos con altas velocidades matan a pasajeros y peatones o los dejan inválidos de por vida. Y, si no llegan a tanto siempre, el maltrato es algo habitual en ellos. Por eso la solución es suprimir este sistema de transporte metropolitano, que viene de tiempos del dictador, y sustituirlo por uno moderno con buses adecuados, con aire acondicionado y choféres tranquilos con los que sea seguro viajar. Y, sobre todo, sin empresarios que solamente piensen en ganar plata y no en servir al Pueblo.

Esto solamente se logra con movilización popular.

1 comentario:

  1. ¡Siempre ocurre eso Pa'i Oliva! Por eso nunca se los saca de circulación ni lo permitirán pues muchos de sus propietarios son accionistas que ocupan bancas en el congreso u otro ente estatal.

    ResponderEliminar