miércoles, 16 de marzo de 2011

ESTAMOS DESPERDICIANDO EL AGUA


Somos millonarios en agua y por eso mismo parece que la desperdiciamos. Los particulares, en tantos balnearios del verano que acaban convirtiéndose en cloacas. Los funcionarios del Estado por lo mal que la administran. Personalmente he recogido dos muestras de esto último.

En 35 proyectada y San Pedro, Barrio Republicano, hace un mes que brota un ykua de agua de la ESSAP. Cansados de avisar, decidí llamar ya todos los días Llevamos más de una semana y parece una burla. De la central que llamemos a Lambaré. De Lambaré que llamemos a la central. Nada se arregla. Nos quejamos de que s e ha formado una laguna en medio d e la calle llena de agua limpia que puede crear una epidemia del dengue. Ni caso nos hacen

Separado por las calle 36 proyectada está el Bañado Sur. Allí suceden cosas pintorescas con los recibos del agua. Unos nunca la tienen y mensualmente se le marcan muchos miles de guaraníes. Otros no tienen recibo y reciben agua abundante. En el último mes he visto cómo un mismo usurario recibió dos recibos de agua. Uno superior al millón y el otro de ochocientos mil guaraníes. En contraste, en enero sólo le había venido la tarifa única de 16,500 guaraníes.


¿Qué está pasando en la ESSAP?. ¿Por qué no acuden rápido?. ¿Enloquecieron las computadoras?.. ¿Alguien hace doble contabilidad?. Queremos respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario