jueves, 24 de marzo de 2011

LO QUE QUEREMOS Y LO QUE NO PODEMOS QUERER

Ana Valdez es universitaria de Trabajo Social y nos ha estado acompañando todos los sábados delante del Panteón de los Héroes. De ella recojo algunas ideas.

“Queremos viajar nosotros con seguridad y también queremos un trabajo seguro para todos los choferes. Fuera todos los buses chatarras que no cuentan con el ITV. De 2.532 colectivos en circulación, solamente 1.421 unidades están al día con la inspección”.

“Queremos un sistema de transporte público y no privatizado. Queremos un salario mínimo, por ocho horas con IPS y jubilación para todos los choferes”.

“Queremos la reducción del pasaje. El precio del diesel influye en un 35% del total, pero también influye y mucho el descenso del dólar para comprar más baratos los insumos. Estudios hechos nos dicen que debería de valer sólo 1.500 gs.”

“Queremos que se paguen las deudas que tienen las empresas de transporte con el Estado que suben a varios miles de millones de guaraníes. Queremos que desaparezca Setama y sea sustituida por otro ente más justo”.

Y no podemos querer que se nos mienta más. Para Setama la cantidad de pasajeros por día es de 957.166. Pero algunos empresarios dicen que en el área metropolitana se venden cada día 1.400.000.boletos (Cesar Ruiz Díaz de CETRAPAN, Ultima Hora 16, VII.010)

Por todo esto la lucha continúa. Nos vemos mañana sábado a las 10,30 delante del Panteón de los Héroes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario