En esta gesta del Bicentenario con próceres jóvenes vamos a celebrar otra gesta de jóvenes modernos que impidieron se empantanara otra vez nuestra independencia. Costó la vida a ocho: Manfred, Henry, Tomás, Cristóbal, Arnaldo, José Miguel, Víctor Hugo y Armando. Conservo, además, la lista de los hospitales donde se señalan los nombres de los que, además, fueron atendidos por heridas de balas, efectos de gases o contusiones de la policía son más de 700 y todos de la parte que defendíamos “Dictadura nunca más”.
Como todos los sábados por la mañana delante del Panteón de los Héroes a las 10,30 en punto los recordaremos. Y por la tarde a las 19 horas tendremos la clásica serenata de todos los años. Será también una muestra de agradecimiento a sus padres y familiares y de rechazo de quienes a toda costa quisieron que abandonaran la lucha en la Plaza.
El Bicentenario de la Independencia no se celebra completo olvidando el Marzo Paraguayo.
No hay INDEPENDENCIA Pa'i Oliva, mientras seguimos presos de la oligarquía, de los terratenientes, de los grandes usureros cabezas de los partiditos que por el poder pueden acabar de un manotazo con 39 firmas una DEMOCRACIA que iba creciendo de a poco como la conciencia popular.
ResponderEliminarSeguimos presos y sin real independencia. Estamos igual o pero que antes de ese Marzo Paraguayo