jueves, 10 de marzo de 2011

LA MOVILIZACIÓN EN LA SOCIEDAD CIVIL


Para algunas personas movilización popular es sinónimo de manifestaciones multitudinarias. Y tienen razón, si a estas manifestaciones no las consideramos como el primer paso por donde comenzar, sino el resultado de centenares de reuniones, debates festivales, talleres, conferencias, acciones publicitarias, sentatas, huelgas, canciones, vigilias, etc…

Las manifestaciones multitudinarias son como poner el tejado a la casa cuando ya se han puesto las paredes. De otra manera se convierten en el acarreo de personas que ni saben a qué van y que reciben por prestarse a esta farsa un bocadillo y una bebida.

Los que nos reunimos delante del Panteón de los Héroes cada sábado, a las 10,30 en punto, somos solamente una semilla que, con otras, quiere dar como fruto una mayor concienciación y con ello el poder unirnos en grandes manifestaciones. Solamente así podremos presionar para que los parlamentarios dejen de legislar para el 5% y se dediquen a servir a la mayoría del 95% de la población, que son los que más lo necesitan.

Mañana sábado a las 10,30 hablaremos de lo que por JUSTICIA exigimos en salud, educación, Reforma Agraria e impuestos. Así aumentará nuestra conciencia, de los que hablen y de los que escuchen así, y con otras acciones semejantes en todo el Paraguay, un día seremos multitudes presionando para que se legisle mejor y equitativamente para los más necesitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario