martes, 20 de septiembre de 2011

CONQUISTA EL PRESENTE Y DOMINARÁS EL FUTURO

Es mi mensaje a los jóvenes de hoy en el Día de la Juventud.

Porque la juventud no tendrá futuro si antes no conquista el presente del Paraguay. Presente y futuro, dominando a ambos pero comenzando con lo primero porque, si no lo hace así, ya hay fuerzas poderosas económicas y políticas que les están preparando lo segundo. Y, por cierto, hasta los últimos detalles.

De la comida basura pasarán a la comida sintética. Del neoliberalismo le ofrecerán el liberalismo nuevo. Lo mismo, pero peor.. Del poder alzarse todavía frente a la injusticia, pasarán a la robotización entera de la población.

El esquema de un futuro semejante ya esta enY, desgraciadamente, todo esto ocurrirá, si la juventud ahora se queda al margen de su tarea principal. Pero si se moviliza, si cuestiona ya este presente (sin violencia pero con decisión), si rompe estos planes de futuro ya expresados como en semillas mediante leyes y los sustituye por otros que cambien el presente, si se constituye ya dueña del hoy, entonces ciertamente tendrá el futuro que ella quiera.

¿Se notan señales de todo esto?. Sí, pero pocas. Sí, pero desorganizadas. Sí, pero demasiado débiles. El grito de la juventud se escucha algo, pero apenas se oye.

Por eso el día de la Juventud del 2.011 debe de ser una verdadera insurrección joven. marcha. Solo están esperando que los que ahora son jóvenes entren por la edad en esta sociedad preprogramada.Escribir aquí lo que se verá al hacer click en seguir leyendo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario