viernes, 9 de septiembre de 2011

EN UN PUEBLO DE CULTURA ORAL

Radio “Solidaridad” fue fundada el año 1997 en el Bañado Sur y hasta hace poco tenía una potencia de 200 Watts.

Después de la ley sobre las radios comunitarias y con el deseo de que dialogando nos entendiéramos para que haya justicia, se presentaron todos los documentos necesarios y la emisora fue reconocida como legal. Aunque unilateralmente por parte del Estado se le bajó la potencia de 200 a 25 Watts. Y se la colocó en la banda FM frecuencia 93,5.

Desde la Dirección de la radio fuimos verificando si la potencia esa de 25 watts llegaba a todos nuestros barrios del Bañado Sur y constatamos que no llegaba o en algunos apenas si se escuchaba. Todo esto se lo expliqué personalmente en dos ocasiones al Dr. Seal, Director de CONATEL, y personalmente se le pidió al menos, 50 Watts. Buena acogida pero , luego, el oparei

La respuesta ha sido una carta conminatoria donde se nos amenaza y se considera “falta grave” cualquier desobediencia a lo concedido.

Hoy denuncio el hecho y el que se dificulte la expresión del Pueblo empobrecido en sus radios comunitarias, mientras se favorece a los dueños de las radios mercantiles.

Es necesario que reflexionemos. “Una ley no es justa por ser ley, sino por ser justa”. Y es necesario que unidos logremos erradicar esta injusticia.

1 comentario:

  1. Un micrófono es más peligroso incluso que los libros: lo interpretan hasta los analfabetos. Mientras no sea la voz de su amo le pondrán problemas.

    ResponderEliminar