jueves, 22 de septiembre de 2011

PARLAMENTO JOVEN CONVOCA

Se fundó en enero de 1999.Y en ese mismo mes celebró su primera sesión. Asistieron 35 jóvenes. Luego, ocurrió el Marzo Paraguayo. Aquella semana conmovió profundamente a mucha juventud. Cuando en abril se convocó el segundo Parlamento Joven que habría de reunirse al final del año 1.999, a la primera reunión acudieron más de mil muchachos y chicas.

Año tras año se fue extendiendo por todo el Paraguay. Llegó un momento que estaba en todos los Departamentos. En Alto Paraguay tenía, ocultos por cierto por miedo a las represalias por el conflicto en Puerto Casado con la Secta Moon.

Durante todo este tiempo, diez meses cada año se celebraba una reunión en Asunción, el lugar con mejor medio, el paraninfo de la Universidad Nacional en San Lorenzo, para estar una tarde del sábado y la mañana del domingo siguiente, encontrando familias en la ciudad que los recibieran en sus casas para dormir. También casi el más igualmente equidistante con toda la Nación.Durant0e los años 2.008. 2009 y 2010 estuvieron muchos de ellos trabajando en política de partidos o en organizaciones solidarias sociales de la Sociedad Civil.

El domingo 23 de octubre hemos convocado una reunión a todos los parlamentarios jóvenes que ese día puedan estar en Asunción.. Una jornada desde las 8,00 a 17,00 horas. Queremos ver el camino recorrido y soñar el que hemos de recorrer por bien del Paraguay. Para mayor información se comunican por favor a oliva@rieder.net.py.

No hay comentarios:

Publicar un comentario