miércoles, 7 de septiembre de 2011

EL REFERÉNDUM TIENE QUE SER UNA FIESTA

El Referéndum del domingo 9 de octubre tiene que ser una verdadera fiesta. Y me preocupa que ni los políticos ni los MCS digan una palabra preparando al Pueblo para este acontecimiento.

Acontecimiento porque vamos a dar una alegría a los compatriotas emigrantes, al poder ellos votar ser votados. Con el seremos el 116º país que da este derecho a su Pueblo que emigró.

Alegría que es también un agradecimiento. Los más de 600 millones de dólares que envían anualmente desde el exterior sostienen a sus familias carenciadas en el Paraguay. Es la única entrada al Paraguay que se reparte por toda la Nación y a los más necesitados. Las otras (soja, carne, algodón) queda siempre en pocas manos y sus impuestos son ridículos.


Este Referéndum va a mostrar la altura democrática que tenemos. Los partidos políticos no hablan de el como si no les interesara, cuando en realidad reciben plata para la formación política de los ciudadanos. Los MCS ya debieran de hacer una campaña para motivar a la ciudadanía para intervenir, aunque en ese día , nadie los lleven en taxis a votar.


El Referéndum del domingo 9 de octubre debe de ser una Fiesta con música y todo, porque todos tenemos algún pariente emigrante que está lejos soñando en la Patria y ese día nos vamos todos a acordar de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario