martes, 27 de septiembre de 2011

QUE IMPORTA SI SON POBRES

Hicimos una denuncia a ESSAP porque sin previo aviso rompieron calles del Bañado Sur para colocar tuberías de un sistema sanitario de Asunción. Por eso suspendimos el trabajo hasta lograr un acuerdo.

Este se hizo. Se haría el desagüe cloacal pero Essap y las empresas contratadas cumplirían dos condiciones- Dejarían las calles en el mismo estado en que las encontraron o mejor. ESSAP diseñaría un sistema de desagüe de aguas servidas en nuestras casas. Ambas partes dimos señales de madurez cívica.

Sin embargo, seguimos teniendo problemas con “Asunción” una de las empresas subsidiarias que trabaja en el barrio de Caacupemi.

Primero, no usa arena lavada. Así puede ocurrir una tragedia al explotar las cañerías. Segundo, al romper el suelo estropean los tuberías de las casas, por lo que falta el agua o llega con poca presión- Tercero, cuando se les ha hablado, el personal d e la empresa ha maltratado de palabra a los vecinos.

El lunes convocamos a una segunda reunión. Vinieron ESSAP, los vecinos y la mesa de Líderes. Los ingenieros de “Asunción” no aparecieron. Resolvimos parar las obras y darle diez días a ESSAP para arreglar el diferendo con la empresa subsidiaria.

En el Bañado Sur somos empobrecidos, pero no hemos perdido ni la dignidad para ser maltratados de palabra, ni la capacidad de exigir que las obras se hagan bien para bien de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario