viernes, 16 de septiembre de 2011

MANOS ARRIBA, ESTO ES UN CONTRATO

Es la primera de una larga lista de frases de los indignados de España. Muestra lo que le sucede al que va a buscar trabajo y lo que encuentra es un asalto económico.

“El trabajo en esta cadena de cabinas telefónicas es de 7 de la mañana a 10 de la noche, de lunes a lunes y el salario es de 900.000 guaraníes por mes”

Asalto porque son 12 horas sin pagar las horas extras. Porque no tiene el trabajador día de descanso. Porque ni paga el sueldo mínimo y tampoco el IPS y jubilación. Asalto porque “¡Lo tomas o te vas¡”.

Y el resultado es un muerto en las ilusiones de un o una joven que comienza la vida y quiere vivir.
Es como “alquilar un esclavo económico”. Y además nos dicen que así funciona el famoso sistema neoliberal, que es la panacea de todos los males del mundo. Y aquí viene bien otra de las frases de los “indignados” de España. “Ni la cara A ni la cara B. Lo que queremos es cambiar el disco”. Lo cual significa que hay que cambiar el sistema que tenemos socio económico. No porque seamos antisistema, sino porque el sistema vigente está contra nosotros.

Y para que esto siga sucediendo, el mismo sistema nos da un “sabio” consejo. “¡No apagues el televisor…podrías pensar!”. Porque, si pensáramos en todo lo escrito, viviríamos más felices que ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario