lunes, 17 de mayo de 2010

CAMPAÑA DE DESINFORMACIÓN


La estamos soportando por bastantes medios de comunicación.

Antes de que Lula hable sobre la línea Itaipú-Villa Hayes, se afirmó que la negación de ella ya es un fuerte golpe al Ejecutivo. El incidente de un ataque de militares a una Comisaría, es responsabilidad del Ejecutivo. Un peón de estancia se inventa un contacto con un presunto EPP y algunos medios echan por tierra todo el esfuerzo del Ejecutivo por la seguridad.

Y el Pueblo, se pregunta, ¿ por qué este ensañamiento en medios que se ufanan de decir siempre la verdad?. En realidad, nos están engañando. Confunden opinión con información. Se extasían hablando de asaltos y robos y callan todo lo positivo que una mayoría del pueblo paraguayo está haciendo.


“Creo firmemente en el gran compromiso que tenemos los que estamos en los medios de comunicación. Debemos de informar la realidad sin olvidar que los actos positivos, las personas buenas y la gente honesta también forman parte de esta realidad”. (Bibiana Ladó). Y pienso que la Red Guaraní con otros medios lo hacen.

Cristian Nielsen, con quien comenzamos los estudios de MCS en la UCA el año 1966, ante la desinformación que padecemos, me escribe: "Me pregunto si este periodismo tóxico y decadente no es un fenómeno exclusivamente paraguayo sino más bien universal, con la diferencia de que aquí no tenemos frenos. Nos limitamos a copiar esos modelos y ya”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario