lunes, 31 de mayo de 2010

NUEVA LICENCIADA EN EL BAÑADO SUR


Hace una semana en Sheraton Asunción Hotel se tuvo la ceremonia de graduación de los nuevos licenciados en Enfermería, Nutrición, Medicina, etc, de la Universidad del Norte (UniNorte).

Un acontecimiento que reunió a varios centenares de personas y que hizo felices a muchas familias. Tuve la suerte de asistir a el.

Sandra Carolina Devaca Vazquez es una chica del Bañado Sur que hace diez años, en séptimo grado, ingresó en la Asociación “Mil Solidarios”. Desde entonces recibió mensualmente un salario beca para que su trabajo fuera estudiar la General Básica y el Bachillerato. Al acabarlo y después de una serie de test y conversaciones con los técnicos educativos de “Mil Solidarios”, decidió estudiar nutrición en la UniNorte. Y el 25 de mayo, tras cuatro años de estudios, recibió su licenciatura.


Como ella tenemos en el Bañado Sur una veintena de licenciados y actualmente 40 jóvenes están estudiando Contabilidad, Enfermería, Medicina, Ingeniería, Obstetricia, etc… en la Nacional, UCA, UniNorte, etc…

Dentro de las noticias malas de los MCS, la que presento hoy parecería insignificante. Sin embargo nos presenta el Paraguay que poco a poco va naciendo y su protagonista es la juventud.

Sandre Carolina Devaca Vazquez, además de trabajar en su profesión, quiere seguir estudiando. Está convencida de que todavía puede llegar más lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario