jueves, 6 de mayo de 2010

¿POR QUÉ NOS OCULTAN LAS BUENAS NOTICIAS?

En prensa, radio y TV estamos ya cansados de ver o escuchar solamente noticias negativas. ¿Es que no existen cosas buenas en un Paraguay tan hermoso y con gente tan maravillosa?.

De los sesenta minutos de un noticiero, 10 o más se dedican a la propaganda y casi 45 van dedicados a asaltos, ataques al Ejecutivo, accidentes de moto, robos, búsqueda del EPP. ¿ Es que en nuestro Paraguay no existen ya noticias positivas de esas que nos alegran, testimonios de personas creíbles etc.? Todo es negativo. Tanto que se piensa ya en una verdadera campaña orquestada para meternos miedo. Y soñamos con otros medios de comunicación diferentes para pasarnos a ellos.

Han caído en el sensacionalismo. Si no hay problemas, los crean y alargan con morbo. Parecieran estar convencidos de que así sube su ranking.
Aunque, en el fondo creo que la causa es otra. Los MCS, conscientes de que son el cuarto poder, se utilizan para beneficio personal de sus dueños. Y como no da lo mismo que esté una u otra persona al frente del Paraguay, descaradamente hacen campaña política.

Si un político no nos agrada no lo votamos más. Pero, si un medio nos mal informa, miente, engaña y dirige sus campañas para crecer en millones, aunque dañe al Paraguay, la solución es no comprarlo, escucharlo o verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario