viernes, 28 de mayo de 2010

ENTERREMOS EL HACHA DE GUERRA

Los hechos de violencia verbal amplificados por comentarios pensados demasiado para sacar provecho partidario y amplificados luego por los MCS, bien se merecen un grito de atención.

“¡Enterremos el hacha de guerra¡”

La puerta abierta para caminar hacia el Cambio el 20 de abril está siendo desaprovechada por unos y cerrada por otros. Porque dos proyectos de Paraguay están enfrentados. Y, por desgracia, cada una de las dos partes está dividida y dividiéndose por intereses personales o grupales. Y los MCS lo agrandan a su conveniencia de empresa. El resultado es una ciudadanía confundida y tensa.
Se necesitan personas creíbles, hombres y mujeres, de todas las clases sociales y edades, que acometan la misión cristiana de hermanar a compatriotas enemistados. Desunidos cada día nos estamos debilitando más.

Por ello hay que ser valiente y dar un paso adelante. Y saber negociar reconociendo para esto que hay que ceder por ambas partes. El arte está en no ceder nunca algo esencial. Y apoyo la acción del Ejecutivo de tomar la iniciativa de hablar con los partidos políticos. Y ojalá esto no se entienda como un acto de debilidad por una parte ni de revancha por la otra, sino de patriotismo.

En esta perspectiva pacificadora rechazo también como ciudadano los incidentes en la huelga de choferes del transporte público. El fin nunca justifica los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario