miércoles, 19 de mayo de 2010

JÓVENES DEL BAÑADO SUR QUIEREN LEER


El ministro de Educación incentivaba la lectura entre la juventud. Desde Suecia escribe Graciela Burian, paraguaya, y me habla de lo que dijo un intelectual islandés por la TV local: “En la actualidad mucha gente compra libros, como si fueran flores, para adornar la casa, los hombres adultos no leen mucho y los jóvenes menos. Sólo las mujeres siguen la tradición de interesarse por lo que pasa”. En la clase de formación les pregunté a jóvenes de 15 a 18 años sobre cuantos libros habrían leído en su vida. Los que más leyeron eran tres libros.

Con estas experiencias decidimos con los Mil Solidarios del Bañado Sur que yo tendría en mi despacho, al menos, 200 libros y que ellos se los irían llevando para leerlos continuadamente.

Pero, luego cuando me quedé solo, pensaba ¿“Y de dónde saco yo esos 200 libros”?.
Porque no se trata de libros que sobran y que nadie quiere, sino de esos libros que uno compra y no regala. Libros interesantes, valiosos, de novela, historia, ciencias, filosofía, política, sociología, etc….


Y no me queda más remedio que escribir estas líneas y pedir ayuda a los amigos. No podemos frustrarlos porque estos jóvenes del Bañado Sur, cosa no común lo necesitan porque desean ya empezar a leer. ¿De acuerdo?.

Si quiere, llámeme al 021-300 958, al 0981 877 315 o me escribe a oliva@rieder.net.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario