jueves, 20 de mayo de 2010

UN GRAN PARAGUAYO, UN GRAN CRISTIANO


Después d e una vida plena, cuando tiene 96 años, está enfermo con gravedad Mons. Ismael Rolón, Arzobispo emérito de Asunción. Como compañeros de camino durante muchos años, invito a todos que estos días lo recordemos, recemos por él y hagamos lo posible para que Mons. Rolón sepa que estamos muy cerca de su persona.

Ismael Rolón, es uno de estos obispos que han sido inspiración en nuestra América Latina. Su figura representa en el Paraguay lo que fueron en sus países Mons. Helder Cámara ( Brasil), Mons. De Nevares (Argentina) , Mons. Proaño (Ecuador), Mons. Angelelli (Argentina), Mons. Ramón Bogarín (Paraguay), Mons. Méndez Arceo (Panamá), Mons. Casaldáliga (Brasil), y Mons. Oscar Arnulfo Romero (El Salvador), por sólo citar a algunos.


Todos hombres de profunda FE, abiertos a todos y con un compromiso humano y cristiano que los hicieron modelos para sus Pueblos.

A Mons. Rolón, le tocó vivir en la dictadura y con sus palabras, escritos y sobre todo con su conducta, fue valiente en defender la Justicia. Esto le costó persecuciones y, en ocasiones, atropellos como la pedrada en la cabeza que recibió de una turba oviedista delante del Palacio de Justicia.

Mons. Ismael Rolón, Arzobispo emérito de Asunción, tus hermanos en la Fe y conciudadanos en esta hermosa tierra del Paraguay, estamos contigo en unos momentos tan importantes de tu vida.

1 comentario:

  1. Desde Sevilla (España), mi oración por Monseñor Ismael Rolón. Me uno a la comunión de los santos pidiendo al Padre por este hijo, cuya mayor predicación es su testimonio de vida. Cuando tú decidas, Padre, recíbelo en tus brazos y siéntalo a tu derecha.

    ResponderEliminar