miércoles, 12 de mayo de 2010

LA PESADILLA AMERICANA

Norteamérica es un país que creció y se consolidó gracias a los millones de emigrantes que recibió de todas las naciones del mundo y que llegaron a formar lo que se llamó “el sueño americano”.

Sin embargo este sueño está despareciendo.

En el estado de Arizona existe un proyecto de ley, que violando los Derechos Humanos considera como delincuentes a los emigrantes que no tengan en regla sus papeles. Da poderes excesivos a la policía para detener por la simple sospecha del color de la piel.

El pastor José Morales ha declarado “Esta ley produce un miedo inconmensurable y es cruel. Ojala la gobernadora, impulsora de esta medida salga de su despacho y vaya a las escuelas y comunidades y vea el terrible temor de nuestros niños y niñas, quienes se preguntan cuando las autoridades se llevarán a sus padres y en manos de quienes quedarán ellos”.
El proyecto de ley de Arizona contra los emigrantes ha dividido a la comunidad norteamericana en dos bandos. La derecha se lo apropia y el resto del país, más concienciado, lucha contra el. Pero en un año de elecciones legislativa muchos tienen demasiada cautela para tratarlo. Temen la reacción cuando voten los ciudadanos. Y de esta indecisión no se libra el Presidente Barak Obama.

El publicitado sueño americano se ha convertido en pesadilla.

2 comentarios:

  1. Las personas sólo son bien recibidas cuando vienen a aportar: bienes, sabiduría, estrellato deportivo, mano de obra barata y necesaria en ciertas circunstancias para los trabajos no deseados por los autóctonos... ¿Algún país veta al portador de una buena cuenta corriente, a un destacado investigador, a un deportista de élite?
    El hombre inventó las fronteras con la misma finalidad que las cajas fuertes.

    ResponderEliminar
  2. este pais de usa es solo fama y nada mas llevo 5 anos en tampa y solo puedo decir que solo existe un pais unico y mejor para vivir y ese seria nuestro propio pais. pero desgraciadamente cuando estamos huyendo de una dictadura no medimos las consecuensias y luegos sufrimos de todo. y aqui hay crisis para todos aun los que tienen sabiduria o estrellato?? nadie se esta salvando de la crisis... por lo menos nosotros los latinos sabemos sonreir..

    ResponderEliminar