jueves, 25 de noviembre de 2010

CLASE POLÍTICA Y PUEBLO EMPOBRECIDO


A nivel mundial la actual crisis sigue encerrando una contradicción. Se salvó a bancos y financieras causantes de ella y cada día crece más la especulación, actualmente superior, diez veces al volumen de lo realmente producido. Y, por otro lado, la especulación financiera ha creado cien millones de nuevos de pobres en el mundo.

En esta situación, la clase política mundial se preocupa más de la crisis financiera que del déficit social.

A nivel del Paraguay se vive lo mismo pero adaptado a un país de seis millones de población. El 28,5 % de los ciudadanos paraguayos están en la pobreza (2.300.000 personas). De ella el 20 % está en la miseria (460.000 personas). Y, al mismo tiempo, sí o sí los “mercaderes” del transporte metropolitano rechazan la suba del pasaje a 2.300, exigiendo que sea 2,400. Lo que está por encima de las posibilidades de la mayoría empobrecida.


En esta situación, la clase política paraguaya, salvo muy pocas excepciones, está más preocupada en subirse el salario y en preparar las elecciones del 2.013.

Tanto a nivel mundial como nacional la razón última de este estar al margen de la realidad lo ha expresado un Primer Ministro europeo: “Sabemos lo que tenemos que hacer, pero si lo hacemos perderemos las próximas elecciones”.

Para protestar por todo esto como Sociedad Civil Organizada nos reuniremos mañana sábado a las 10 en punto frente al Panteón de los Héroes en Asunción.

1 comentario:

  1. Pa'i, mañana es viernes recién...

    La canción que me dijiste se llama: "Libertad sin Ira" de Jarcha. Pero dice una parte que España fue dividida en 2. ¿Omitimos esa parte?

    ResponderEliminar