miércoles, 17 de noviembre de 2010

YO DIPUTADO. ¿QUÉ HABRÍA HECHO?


En el hecho de la suba escandalosa de las dietas en diputados y senadores. Aprobada en diputados y con el peligro de que senadores la apruebe, ha llegado la hora de tener un poco de empatía con estos conciudadanos. Preguntémonos cada uno de nosotros, si yo fuera diputado, ¿qué habría hecho?.

Por supuesto que no faltará quien con una sonrisita respondiera: “Aprobar la subida”. Dejémoslo. O es un chistoso profesional o un pichón de corrupto. No vale la pena perder al tiempo con estas especies.

Pensemos juntos.

“Si yo fuera diputado, me hubiera opuesto abiertamente. Y lo hubiera denunciado en una rueda de prensa. Respetuoso con mis compañeros, pero más respetuoso con mi juramento de servir al Pueblo”. ¿Algún diputado lo hizo?.


“Si yo hubiera sido diputado y perdido la votación, hubiera convocado en el salón Bicameral a todos los que me votaron y hubiéramos discutido este tema y tomado decisiones juntos”. Todavía estamos a tiempo. ¿Algún diputado se anima?.

“Yo diputado no me hubiera quedado callado o en el plagueo. Como en campaña electoral hubiera convocado en barrios, asociaciones a grupos de personas para discutir entre todos esta subida escandalosa de diputados. Y hubiéramos tomado medidas”. Pregunto; si no hay ningún diputado o diputada que lo haga, ¿por qué Ud. y otros muchos no nos convocamos como sociedad civil?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario