miércoles, 24 de noviembre de 2010

LA SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA ESTÁ VIVA


Con todo respeto, con mucha alegría y la firme decisión de que otro Paraguay mejor es posible, el sábado 20 nos reunimos frente al Panteón de los Héroes en Asunción.

El tema era el rechazo por la suba escandalosa de salarios para diputados y senadores. A esto se añadía el incremento en la Caja Jubilatoria del Parlamento que favorece a los padres, esposa e hijos de sus miembros cuando fallezcan.

Mientras un ciudadano empobrecido del Bañado empujando su carrito desde muy de mañana hasta la noche va a sacar un 10.000, o con suerte un 20.000, los parlamentarios recibirían varios centenares de miles en el mismo tiempo.

Pasamos una hora de alegría y determinación. Porque la Sociedad Civil Organizada está viva y no va a cesar en su lucha. Y el próximo sábado 27, de nuevo acudiremos con todo respeto, con mucha alegría y con firme decisión a renovar su protesta a las 10 de la mañana ante el Panteón de los Héroes. Llevaremos una remera negra simbolizando el dolor de nuestro Pueblo.


Aprovecho la ocasión para decir que diversas organizaciones ayer martes 23 lanzaron su campaña por la Reforma Agraria, “urgente y necesaria”. Y el viernes 26 de tarde nos reunimos en la Plaza de la Democracia para un concierto del Pueblo.

Nos creyeron muertos y comenzaron a jugarnos. Se engañaron. Seguimos vivos como Sociedad Civil Organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario