lunes, 14 de marzo de 2011

CUANDO EL PUEBLO SE ORGANIZA CAMBIA SU HISTORIA, PERO...


Y lo están haciendo en África del Norte, cada nación de acuerdo a sus circunstancias. Pero siempre existe el peligro de que alguien le arrebate su victoria.

En Egipto tenían un dictador de 30 en el poder y un Pueblo de 80 millones de habitantes en una gran mayoría empodrecidos.

En Libia el dictador lleva 60 años en el poder, pero su población está en mejor posición que en otros países árabes. Inclusive atraía a habitantes de países limítrofes que encontraban allí trabajo.

Cuando un Pueblo se organiza cambia su historia. Desgraciadamente, las grandes naciones, de acuerdo a sus intereses, puede desviar luego el curso de estas victorias.


China ha manifestado que “se halla profundamente preocupada por los sucesos de Libia y desea un rápido retorno a la estabilidad y normalidad”. ¿A qué normalidad y estabilidad se refiere?. Una pista: China ve peligrar, si cae Gadafi, su importación de petróleo libio..

EE.UU. ha condenado fuertemente a Gadafi y a su régimen. Y la razón es obvia también. Si cae la estructura petrolera de Gadafi las multinacionales del petróleo yanqui podrían sustituirlas como ocurrió en Irak.

Hay indicios de que después de las revoluciones en el Norte de África, los poderosos del mundo estén haciendo una segunda partición del continente De la primera salieron las colonias. De esta saldrá, si lo logran, un África del Norte sometida al extranjero.

1 comentario:

  1. La política es el arte de llevar el agua a mi huerto. Ningún país se preocupa por el hambre o el sometimiento que está padeciendo otro pueblo, sino por cómo hacerse con sus bienes.

    ResponderEliminar