jueves, 12 de mayo de 2011

EL NUEVO CANAL DE TELEVISIÓN PÚBLICA



Como ciudadano deseo expresar lo que pienso que debiera de ser este canal. Y sin dudarlo, invito a los lectores que se expresen sus pensamientos para acertar lo más posible. No olviden que somos una República participativa.

El Canal de TV Pública no debe de ser como una caja donde se concedan espacios por cuoteo. “A este partido o grupo por ser tal, te damos una hora”. “ A Ud., como senador de tal partido un programa semanal” etc …etc.., si se hace así este Canal no servirá para nada. El cueteo solamente daña lo que toca.

Todo lo contrario debe de ser el Canal de TV Pública. Es como una caja que tiene un objetivo esencial y concreto. Lo cual significa recordar exactamente para qué este Canal fue creado: impulsar ese nuevo Paraguay en el que soñamos. Y, luego, de acuerdo a este objetivo, por concurso, fijar aquellos programas que mejor lo pueden lograr Concesión, por supuesto, con un límite de tiempo y si cumple su cometido.

Por lo tanto este Canal Público tiene que ser lo que necesita el Paraguay y no lo que quieran los diversos partidos, oficialistas u opositores. Tampoco debe de ser feudos de poder para ellos. Ni meros puestos de trabajo para correligionarios. Y el coincidir en esto es parte de ese ponerse de acuerdo todos los patriotas, lo que técnicamente llamamos hacer el CONTRATO SOCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario