viernes, 6 de mayo de 2011

PENSAR CON CABEZA PROPIA, SER MORALMENTE AUTÓNOMO

Necesitamos buscar 200 paraguayos y paraguayas de valía para el próximo periodo de gobierno. Con grandes cualidades y valores. Quizás comenzando por estos dos.

Primero, el pensar con cabeza propia. No loros que repiten lo que les dijeron otros. No puro altavoces al que el jefe les manda ordenes por micrófono. No gente dudosa que por miedo aceptan todo lo que se piensa a su alrededor. No quedándose con lo que correctamente aprendieron y luego se cerraron en ello sin admitir que nuevos tiempos exigen respuestas nuevas.

Para que todo esto no ocurra y pensemos con cabeza propia necesitamos, familias, escuelas, colegios y universidades que nos formen en libertad. Desgraciadamente esto no ocurre siempre.


Segundo, el ser moralmente autónomos. Significa que tengan una ética asimilada con la que estén comprometidos y que esta ética no se relativice por causa de las modas o de las circunstancias de la vida.

Que este valor sea una realidad aún es más difícil que lo anterior, porque casi no existe el sentido ético de la vida.

¿Pesimista por encontrar este tipo de personas paraguayas que sirvan en el poder desde los diversos estamentos en el próximo gobierno?.

Sinceramente no. Existen y suficientes. Solamente que tenemos que descubrirlas y sobre todo darles mayoritariamente nuestra representación en el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario