miércoles, 11 de mayo de 2011

¿POR QUÉ YO ESTOY PRESO?



“Si nadie me ha acusado de algún hecho concreto, ¿por qué yo estoy preso?”.

No es ninguna entrevista con el Sr. Sindulfo Agüero. Pero, sí la síntesis de un largo debate por radio con personas expertas en los Derechos Humanos.

“El preso pierde su libertad, pero nunca su dignidad de ser humano. ¿Por qué yo estoy preso en Tacumbú sin que nadie me haya acusado de algún hecho concreto, donde, además del hacinamiento, somos tratados como esclavos, con la diferencia que a estos se les alimentaba para que valieran más y a nosotros se nos abandona a nuestra suerte entre enfermos de sida, tuberculosis y locura?”.

“Si nadie me ha acusado de algún hecho concreto, ¿por qué el Ministerio Público, y la prensa lo ha divulgado ampliamente antes de sepultarme en el olvido, me considera un terrorista?. Ahora comprendo qué irresponsable fuimos en el Paraguay al aceptar por presión extrajera una ley antiterrorista, inventada en los EE.UU. para sus intereses y que criminaliza cualquier intento de independencia, libertad o protestas contra cualquier injusticia”.

Lo que escribo a continuación sí son palabras del Sr. Sindulfo Agüero. “Si estoy preso en Tacumbú sin que nadie me haya acusado antes de algún hecho concreto, es que estoy preso por mis ideas. O sea, que soy un preso político”.

Ruego, por favor, que con la mayor serenidad posible lean estas líneas, investiguen y procuren encontrarles una explicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario