miércoles, 25 de mayo de 2011

"SOMOS PERSONAS COMO TU"



Huelva es una pequeña ciudad de España, capital de la Provincia de su nombre, donde estoy unos días con mi familia. La tarde de mi llegada se me acercó un joven y me alargó este papel. Era uno de los indignados de la ciudad.

“Somos personas como tú. Nos levantamos por la mañana para trabajar, para estudiar o para buscar trabajo, gentes que tienen familia y amistades. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros no tanto. Pero, todos estamos preocupados e indignados por el corrupto panorama político, social y económico que nos rodea.

Asistimos impasibles al robo de políticos, empresarios y sindicatos, quienes reparten entre ellos el fruto del trabajo de todos nosotros.

Con la excusa de la crisis nos obligan a aceptar todos los recortes de salarios y reformas de pensiones y jubilaciones, mientras ellos conservan sus privilegios. Luego, cada cuatro años nos piden que les votemos, y esto es como entregarles un cheque en blanco.

Y por todo esto decimos BASTA. Tenemos que luchar por nuestros derechos y saliendo a la calle podemos lograrlo, Somos grupos de personas de todas las ideas políticas y creencias religiosas, que nos organizamos para exigir”

Paralelamente a todo esto se ha tenido la campaña para elección de Municipios y Autonomías. Eran como dos líneas paralelas. Una mira al presente-pasado. La otra al presente-futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario